JURADO


Erika Aponte Bedwell es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera de espectáculos desde hace 12 años trabajó en Televisa y fue guionista y coordinadora de invitados en varios programas de TV Azteca. Durante 8 años compartió micrófonos diariamente con Guillermo Ortega en MVS Radio y Grupo Imagen ademas de participar en los noticieros de televisión de Cadena Tres al lado de Francisco Zea.
Colaboradora de revistas como HOLA, Esposa Joven e InStyle, ha tenido la oportunidad de entrevistar, uno a uno, a todo tipo de personajes del mundo del entretenimiento, la politica y el deporte entre ellos Martha Sahagun (portada Revista HOLA 2007), Jacobo Zabludovsky, Miguel Bosé, Shakira, Salma Hayek, Pierce Brosnan, Anthony Hopkins,  Victoria Abril, Antonio Banderas, Roberto Gomez Bolaños, Chavela Vargas, Ana Gabriela Guevara entre muchos otros.
Actualmente participa en el programa de radio "Ultima emisión" de 90.5 fm Imagen informativa y en diferentes noticieros de Reporte 98.5 entre ellos la tercera Emision con Ciro Di Costanzo.

Síguela en Twitter: @erikaaponte


Fedro Carlos Guillén Narrador, ensayista y divulgador de la ciencia, cuenta con más de 20 libros y ha publicado en prácticamente todos los diarios de circulación nacional y en diversas revistas como Nexos y Etcétera. Es autor de Crónicas de la imbecilidad (1998), La sala oscura (2002), Crónica alfabética del nuevo milenio (2003), Digresiones con resortera (2004), El libro de las excepciones (2008). En el mismo año, se incluyeron cuentos suyos en las antologías Atrapados en la escuela y Prohibido fumar. En junio de 2009 publicó la novela Soñé con Rocío Dúrcal en el sello Debolsillo. Comentarista para WRadio e Imer.

Síguelo en Twitter: @fedroguillen


Oscar Aguilar González empezó desde niño a escribir guiones para historietas propias. Diseñador de la comunicación gráfica por la UAM. Se desarrolla profesionalmente en el ámbito de la tecnología de la información, durante el año 2000 contribuyó escribiendo en las secciones de Informática y Educación del portal T1msn (msn latinoamérica). Debido a su estrecho contacto con la tecnología, empezó a escribir sobre temas de ciencia ficción. Oscar escribió una primera historia sobre un hombre lobo adolescente que lo llevó a desarrollar más tarde una narración relacionada: "Maisha y el Hombre Lobo". En 2008, a partir del género denominado "Magia ficción" - de su propia autoría - presenta el libro "Glimely Clyn y otros niñitos mágicos". Entre sus obras inétitas destacan "Zyak, el codiciado corazón del poder" y "Ensueños y pesadillas en la frontera norte".

Síguelo en Twitter: @oscaraguilar_


Israel Bermúdez, es productor de radio y locutor, tiene estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.
   
     En 10 años de experiencia ha tenido contacto con los principales géneros de la radio en México: Musical en Radioactivo 98.5 FM, Noticias, Deportes y Espectáculos en Reporte 98.5 fm e Imagen Informativa en 90.5 FM. En todos los casos ha ocupado los principales puestos que son el motor de un programa radiofónico: Operador, Editor, Productor y Coordinador de Información.
    
     En el año 2001 participó como conductor y productor en el programa VANGUARDIA, que se transmite en el 102.9 FM del Sistema Morelense de Radio Y Televisión, en el 2002 colaboró como redactor y coordinador de Información en el programa DESDE EL CENTRO DE LA NOTICIA en Grupo Radio Centro.

    Actualmente es productor del programa AUTOS EN IMAGEN que se transmite a nivel nacional a través de Imagen Informativa, productor del programa de revista LINDOS SUEÑOS que se transmite en el Distrito Federal y zona metropolitana, y desde hace 3 años es productor y locutor de la TERCERA EMISION DE NOTICIAS que se transmite diariamente en la estación Reporte 98.5fm. En dicho noticiario Israel Bermúdez ha creado, escrito y producido una sección de gran aceptación llamada HISTORIAS DE AYER A TRAVES DE LA RADIO, cuyo objetivo principal es rescatar y renovar la crónica y la narrativa para el medio radiofónico..

Síguelo en Twitter: @israbermudez


Paola Figueroa Staines, periodista mexicana, inició su carrera profesional en Televisa en 1992, como asistente de investigación del programa "60 Minutos"... Fue conductora del programa "Tu tiempo" y de algunos segmentos del Sistema Internacional de Noticias "ECO", como "Rompecabezas" y "Nota Roja". En 1995 se suma al equipo de Reporteros de Noticieros Televisa, en donde se destacó por sus diferentes coberturas en vivo como el conflicto del CGH en la UNAM, las 2 últimas visitas del Papa Juan Pablo II a México, la visita del Presidente G.W. Bush al Pdte. V. Fox y diversos acontecimientos como incendios y explosiones. Cubrió la fuente del GDF y condujo espacios noticiosos como 1N, Notivisa y Visión AM en Televisa y 34/12 Noticias en TV Mexiquense. Pero sin duda lo que ha caracterizado a Paola Figueroa, es su interés por los temas sociales...A través de sus investigaciones y reportajes de denuncia, siempre ha priorizado lo que le afecta y le importa a la gente.

Síguela en Twitter: @PaoFigueroa